Este viernes Brasil anunció que no extraditará a Diego Marset Alba, hermano del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo de la justicia paraguaya, tras confirmar que tiene nacionalidad brasileña.

En enero pasado la jueza Rosarito Montanía, a pedido del fiscal Deny Pak, solicitó la extradición de Diego Marset Alba, quien fue detenido en una lujosa vivienda en Foz de Iguazú, Brasil. El pedido se hizo en base al tratado de extradición entre países que integran el Mercosur, establecido en la ley 2753/2005.

Diego Marset Alba había sido imputado en febrero del 2022, además, tenía orden de captura en el marco de la operación A Ulltranza Py contra la presunta organización criminal que lideraban su hermano y Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, detenido en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Roque Alonso: vecinos denuncian prolongados cortes de agua desde hace más de un mes

Hermano prófugo

En julio del año pasado se desplegó la operación denominada León 23 en Santa Cruz, Bolivia, para dar con Sebastián Marset, donde el supuesto capo narco se encontraba residiendo y desarrollando sus actividades. Sin embargo, no fue encontrado en el sitio.

En la oportunidad, la Policía boliviana buscó también a su hermanastro Diego Marset Alba, quien tenía tres identidades presumiblemente falsas, incluyendo una cédula paraguaya, según la investigación. Además tenía documentos de identidad de Brasil y de Uruguay.

Desde entonces, Sebastián Marset brindó entrevistas clandestinas a medios de comunicación en las que manifestaba su interés en que sus familiares fueran procesados en Uruguay. No obstante, él afirmó que nunca se entregaría y hasta el momento sigue prófugo de la Justicia.

Lea más: Buscan quebrar la transferencia generacional de la pobreza

Dejanos tu comentario