El exgobernador de Presidente Hayes, Óscar Venancio Núñez Giménez, “Ñoño”, recibió una condena de 11 años de cárcel en el juicio por un perjuicio económico superior a G. 42.500 millones a la Gobernación chaqueña. La sentencia fue dada a conocer por la madrugada de este viernes, alrededor de las 0:30.

Sobre el dirigente político, hallado culpable de lesión de confianza, administración en provecho propio y producción de documentos no auténticos, también pesa la prohibición para ejercer cargos públicos por el periodo de 10 años. Tras evitar el proceso judicial por 8 años se determinó que durante la administración de Núñez Giménez fueron desviados los recursos económicos destinados a sectores vulnerables como campesinos, escolares e indígenas.

En el proceso judicial también fueron condenados su sucesor Egmidio Benítez a 7 años y 6 meses de reclusión por lesión de confianza; Nancy Núñez de Roussillón, quien se desempeñaba en el cargo de secretaria de la dirección de administración y finanzas de la Gobernación, fue juzgada por lesión de confianza y administración en derecho propio obteniendo una condena de 5 años de prisión más inhabilitación para poder ejercer cargos públicos por 5 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Operativo Dakovo: juez bloqueo cuentas bancarias de 22 imputados

La misma es esposa del exgobernador de Presidente Hayes, Rubén Rousillon. La lista de condenados sigue con Edulfo Verón, exsecretario de la dirección de administración, a 6 años de cárcel más la inhabilitación para ocupar cargos públicos por un periodo de 5 años. Fue hallado culpable de cometer lesión de confianza, administración en provecho propio y uso de documentos públicos de contenido falso.

Raúl Bogado, funcionario de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), fue condenado por lesión de confianza en calidad de cómplice con 3 años de cárcel. Mientras que Marlene Altemburger Da Silva, quien se desempeñó como la asesora jurídica de la gobernación, fue absuelta de lesión de confianza.

Te puede interesar: Ratifican prisión de la militar detenida en el marco del Operativo Dakovo

Dejanos tu comentario