Los abogados Daniel Lobo y Nelson López, defensores del pastor José Insfrán quien días atrás se entregó a la justicia y se decretó su prisión preventiva en la base de Operaciones de la Senad, apelaron la resolución de la jueza del Crimen Organizado Rosarito Montanía.

Ahora será un tribunal de apelación quien deberá decidir si corresponde que Insfrán siga privado de su libertad o sea beneficiado con el arresto domiciliario o la libertad.

Días atrás la jueza Montanía resolvió decretar la prisión del pastor Insfrán luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en la sede del Palacio de Justicia de Sajonia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a 18 años y 9 meses a un hombre por tentativa de feminicidio

El pastor se entregó el pasado jueves 16 de noviembre ante la Fiscalía, luego de estar prófugo desde febrero de 2022, cuando se desplegó el citado megaoperativo que desarticuló un esquema de lavado de dinero y narcotráfico denominado operativo A Ultranza Py.

Insfrán, líder de una congregación religiosa denominada Centro de Convenciones Avivamiento, en Curuguaty, fue acusado por la Fiscalía por utilizar su centro religioso en el megaoperativo de investigación denominado A Ultranza Py, que implica en una organización criminal del uruguayo Sebastián Marset, todavía prófugo de la Justicia, y Miguel Ángel “Tío Rico” Insfrán, hermano del pastor, quien ya se encuentra imputado y está recluido en el penal de Viñas Cué desde mayo pasado.

Podes leer: Ordenan sobreseimiento definitivo del intendente de Asunción y otros

Dejanos tu comentario