El próximo 21 de noviembre se dictará la sentencia de primera instancia contra los acusados Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros procesados, quienes están siendo juzgados por contrabando, producción de documentos no auténticos, uso de documentos adulterados y asociación criminal en calidad de coautores en el marco de la investigación por la compra fallida de insumos médicos durante la pandemia del covid-19.

La audiencia oral se encuentra en la última etapa en la que solo falta la presentación de los alegatos finales de tres acusados. En la jornada de hoy la defensa de Justo Ferreira presentó sus alegatos finales pidiendo su absolución de culpa y pena. También lo hizo la defensa de su hija Patricia Ferreira.

El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar a los acusados está integrado por Elsa García, Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza, quienes analizarán todo lo que se desarrolló durante el proceso del juicio oral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abuso sexual e incesto: médico naturalista es condenado a 18 años de cárcel

Fiscalía pidió 6 años de cárcel

El Ministerio Público pidió 6 años de cárcel para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, accionista y directora de la firma Imedic. La Fiscalía sostiene que se han probado los delitos acusados por lo que la pena justa para padre e hija es la de 6 años de pena privativa de libertad.

Asimismo, los fiscales pidieron 4 años de cárcel para el despachante de Aduanas Carlos Gamarra por contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, mientras que para los funcionarios aduaneros Guillermo Molinas y Gustavo Acosta se solicitó la pena de 5 años de pena privativa de libertad.

El fiscal Jorge Arce sostuvo que se probó en juicio que Justo Ferreira así como su hija y el despachante de Aduanas no declararon en tiempo las camas hospitalarias del alto valor y al no ser las camas solicitadas en el pliego, iban a ser comercializadas en el mercado. Agregó que los funcionarios de Aduanas Molina y Acosta participaron igualmente del hecho acusado.

Podés leer: Imputan por cohecho pasivo agravado a funcionaria del MEC

Dejanos tu comentario