El agente fiscal Silvio Corbeta, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, solicitó al Tribunal de Apelación un plazo extraordinario de 6 meses para continuar con las investigaciones al senador Erico Galeano, acusado por los presuntos hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal, en el marco del operativo denominado A Ultranza Py, lanzado en febrero de 2022.

Al respecto, el fiscal justificó su requerimiento argumentando que la causa es sumamente compleja considerando la conducta y los hechos punibles investigados. Agregó también que el Ministerio Público aún se encuentra recabando elementos de prueba en contra del parlamentario, quien posee arresto domiciliario con permiso para para participar de las sesiones del Congreso Nacional por autorización del juez Gustavo Amarilla.

Asimismo, el Ministerio Público requiere de mayor tiempo para confirmar el supuesto nexo de Galeano con la organización criminal encabezada por Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, ya que de acuerdo a las investigaciones habría proporcionado respaldo logístico con la utilización de su avioneta al supuesto narcotraficante y sus socios, el uruguayo Sebastián Marset, Jorge Giménez Bogado y Alexis Vidal González, para la venta de drogas en el extranjero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Imputan a un hombre por zoofilia y piden su prisión preventiva

La investigación fiscal refiere que a cambio de la aeronave Galeano, supuestamente, habría recibido sumas de dinero proveniente del tráfico internacional de drogas, que habría insertado dentro del sistema financiero y económico nacional mediante la modalidad de préstamo y cancelación anticipada, o bien a través de compras de bienes.

Por otro parte, de acuerdo al acta de imputación, Galeano habría recibido una suma aproximada de USD 1.000.000 para la compra de un inmueble, por lo que se sospecha que el dinero utilizado para la operación provendría del crimen organizado.

Te puede interesar: Crimen en Taguató: confirman condena de 4 años de cárcel al veterinario Juan Galeano

Dejanos tu comentario