La jueza Lici Sánchez decretó la prisión preventiva de Jeis Leonardo Urquhart de Lacerda, quien tendrá que cumplir su prisión en la cárcel de Emboscada. El mismo está imputado por tráfico de drogas y a su vez tendría vinculación con los hechos sucedidos en el festival Ja´umina Fest de San Bernardino donde falleció la Cristina “Vita” Aranda.

La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares donde la referida magistrada resolvió decretar la prisión preventiva del imputado.

Urquhart de Lacerda fue detenido en la noche de ayer en la ciudad de Lambaré, y está sindicado como presunto brazo logístico del fallecido Marcos Rojas, alias “Marcos Capital”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Incautación récord de cocaína: Fiscalía se constituyó en curtiembre de Eusebio Ayala

El Ministerio Público investiga que el hoy detenido forma parte de una organización criminal que tiene origen en Brasil y sería del Primer Comando Capital o PCC. En cuanto a los elementos en su contra, figura la comercialización de armas y drogas, como hechos derivados de lo acontecido el 30 de enero en el Anfiteatro de San Bernardino.

Urquhart ya contaba con dos órdenes de captura por asociación criminal y tráfico de drogas, entre otros delitos. Era buscado tras estar vinculado directamente con el presunto narcotraficante y miembro del grupo criminal PCC, Marcos Rojas Mora, asesinado a tiros durante el festival de música realizado en el anfiteatro San Bernardino (Cordillera).

Podes leer: Acoso sexual: JEM hizo lugar a desafuero, enjuició y pidió la suspensión del juez Yuruhan

Dejanos tu comentario