La agente fiscal Daysi Sánchez procedió a la exhumación de los restos de Rita Belén Rodríguez, en el cementerio Almas en Paz, en la ciudad de Guarambaré, a los efectos de la realización de la necropsia, solicitada por los familiares de la fallecida.

El procedimiento se llevó a cabo como anticipo jurisdiccional de prueba debido a que la causa de muerte preliminar es por traumatismo de tórax, lado izquierdo, con hemorragia interna. Se descartó la asfixia mecánica. Se extrajeron muestras de los órganos para análisis por analogía patológica para la realización de diagnóstico final.

Tras la realización del procedimiento, la representante fiscal ordenó inmediatamente la detención del sospechoso, Juan Isaías Aranda Taboada. El caso se había presentado como un suicidio, pero luego de la necropsia se comprobó traumatismo de tórax, por lo que la causa cambió de suicidio a feminicidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alto Paraná: realizan allanamientos tras asesinato por supuesta venganza de feminicidio

El hecho ocurrió el 2 de setiembre de 2023, en el asentamiento Guadalupe; presentado inicialmente como un supuesto hecho contra la vida por ahorcamiento. Los familiares solicitaron la necropsia ante dudas de la causa del fallecimiento de la víctima, inconsistencias en las pruebas. Según versión de la pareja de la fallecida, la encontró colgada y él mismo procedió a descolgarla y la llevó hasta el Centro de Salud, donde se constató la muerte de la mujer.

En caso de que el Ministerio Publico presente la imputación se tendrá que solicitar la medida cautelar para el sospechoso. En este tipo de procesos se pide la prisión preventiva por la alta expectativa de pena que tiene el feminicidio.

Podés leer: El ministro Eugenio Jiménez verificó obras del futuro juzgado de Capiatá

Dejanos tu comentario