El exministro del Interior Arnaldo Giuzzio logró nuevamente la suspensión de su audiencia preliminar fijada para este jueves con la presentación de una reposición con apelación en subsidio, bajo el argumento de que accedieron de manera tardía a la acusación fiscal y requieren un mayor tiempo para interiorizarse sobre las evidencias en la causa que enfrenta por presunto cohecho pasivo agravado.

Pedimos ayer (miércoles) la reposición de plazo del artículo 352 que regula esta audiencia, un plazo de cinco días hábiles dentro del cual las partes deben examinar la carpeta fiscal. Tenemos constancia de que recién el 29 de agosto nos entregaron la carpeta porque estaba en proceso de digitalización”, afirmó el abogado Guillermo Duarte Cacavelos mediante una entrevista con los medios de prensa.

Sin embargo, el juez penal de Garantías José Delmás declaró improcedente el pedido, bajo el argumento de que el expediente judicial ya se encontraba a disposición en formato digital desde el día que se presentó la acusación contra el también extitular de la Secretaría Nacional Antidrogas y que la providencia que llama a preliminar se ajusta a derecho, ya que respetó el plazo de ley para convocar al acusado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Erico Galeano apeló fallo que confirma a Gustavo Amarilla como juez de su causa

De esta manera el expediente subirá al Tribunal de Apelación, que estará a cargo de destrabar el caso. Giuzzio fue impu­tado hace un año, el 16 de agosto de 2022, ante las sos­pechas de que habría reci­bido una coima por parte del supuesto capo narco brasi­leño Marcus Vinicius Espín­dola Marqués de Padua, actualmente detenido en su país.

El documento, que contiene las evidencias obrantes y que fue remitido semanas atrás por la Fiscalía al juez Delmás, presentando la acusación y solicitando juicio oral y público, refiere que aproximadamente desde el mes de julio de 2021 hasta febrero de 2022 Giuzzio, en su carácter de ministro del Interior, mantuvo con­tacto personal y comunica­ción directa con Marcus Vinicius, quien administraba y diri­gía las empresas Black Eagle Group SA - Ombu SA.

Te puede interesar: Imedic SA: juicio ingresa a la última etapa de producción de pruebas documentales

Dejanos tu comentario