Las fiscales Irma Llano y Alba Delvalle presentaron imputación contra el exministro de la Vivienda Dany Durand, su esposa y otras cuatro personas del grupo Mocipar, por supuestamente haber estafado a varios clientes de la citada empresa.

Los imputados son Dany Durand Espínola, Luz Marina González de Durand, Marcela Adriana Durand Martínez, Diana Teresita Britos Ocampo, Fernando Román Fernández y María Patricia Espínola por los delitos de estafa y asociación criminal.

El escrito de imputación sostiene que la firma Mocipar ofrecía vehículos, terrenos y electrodomésticos a precios bajos, promocionados mediante el programa televisivo “Domingo en familia”, que habría sido creado y dirigido por Dany Durand Espínola, y presentado por él mismo desde el 2003 hasta el año 2014, siendo este un programa televisivo con aproximadamente 16 temporadas al aire, con el segmento de “Sorteos del Grupo Mocipar”, en todas sus emisiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Reinaldo “Cucho” Cabaña recusa a juez y logra suspender audiencia preliminar

Los integrantes del directorio del Grupo Mocipar (integrado por Mocipar Automotores SA, Mocipar Propiedades SA y Mocipar Hogar SA) habrían establecido una estructura, que al parecer, les permitía conseguir sumas de dinero en forma mensual, de personas que luego de haber pagado durante años una cuota y de haber cumplido con creces los círculos establecidos, no habrían recibido nada a cambio como contraprestación por las sumas de dinero que habían abonado, refiere parte del acta de imputación contra Durand y otros imputados.

El Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión para los imputados. Ahora el juzgado penal de Garantía deberá admitir la imputación y fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Podes leer: Piden ratificar prisión de fiscala Girala, imputada por cohecho pasivo y asociación criminal

Dejanos tu comentario