El agente fiscal Carlos Cabrera formuló imputación contra Richard Duarte y Febe Avigail Viera, por los hechos punibles de transgresión a la Ley 1340/88 de estupefacientes y drogas peligrosas, marihuana. Asimismo, el fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva para los dos imputados.

Duarte y Viera son pareja y el hombre se desempeña como agente de la unidad Lince de la Policía Nacional, en tanto la mujer es agente de la Policía Municipal de Tránsito. Ambos prestaban servicios en Saltos del Guairá y fueron detenidos durante un control policial, cuando estaban en un vehículo particular, donde encontraron panes de presunta marihuana.

Refieren los antecedentes que, la fuerza pública realizó un procedimiento sobre la ruta PY03 en colonia Cruce Carumbey, del distrito de Corpus Christi. Los intervinientes hallaron 96 panes de presunta marihuana (56 kg) en el vehículo en que se desplazaban los ahora imputados, además los efectivos policiales incautaron una pistola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ordenan que 19 inmuebles de Tío Rico sean administrados por la Senabico

Ahora, un juez penal de Garantías deberá admitir la imputación del Ministerio Público y tendrá que convocar a una audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si los imputados serán privados de su libertad así como solicitó el mencionado agente fiscal en su acta de imputación.

Debido a la gravedad del hecho y la expectativa de pena que es alta por tratarse de marihuana, el fiscal del caso solicitó la prisión preventiva del uniformado y su pareja.

En caso de que se dicte la prisión preventiva, la defensa de los imputados puede apelar el fallo judicial y en caso de ser así será un Tribunal de Apelación quien deberá resolver si confirma la prisión de los procesados.

Podes leer: Gremios de comercio trataron sobre seguridad y “aprietes” con fiscal general en el Este

Dejanos tu comentario