Ciudad del Este. Agencia Regional.

El brasileño Plácido Caetano Magrin (41) fue condenado a 12 años de prisión por tráfico de drogas, y al término del juicio amenazó e intentó agredir al agente fiscal Elvio Aguilera, quien llevó adelante la causa en representación del Ministerio Público. Ocurrió hoy en una de las salas de juicios orales del Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Al término del juicio oral, el condenado Plácido Magrin, muy enojado, se dirigió al fiscal Elvio Aguilera, pronunciando amenazas e intentando agredirlo, pero fue atajado por los guardias. “Los miembros del tribunal rápidamente salieron de la sala, me quedé acorralado y no podía salir. Intervino el personal de seguridad, que pudo reducir al brasileño, quien estaba muy agresivo”, señaló Aguilera.

Magrin fue encontrado culpable por tenencia de estupefacientes y actos tendientes a la remisión de droga al extranjero. La condena fue del Tribunal de Sentencia presidido por Lourdes Morínigo y conformado por Evangelina Villalba y Óscar Genez. Los jueces igualmente ordenaron el comiso del vehículo utilizado para el transporte de la droga, que había quedado a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), a petición de la Fiscalía.

Puede interesarle: Convocan a abogados a informarse y notificar resoluciones de la Sala Civil de la Corte

La causa se inició cuando el hoy condenado, fue detenido el 19 de noviembre de 2020, en el momento en que transportaba en un automóvil 52 kilos de marihuana prensada, con destino al Brasil. El procedimiento fue realizado en la zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y el personal del Área Naval del Este.

Para la citada intervención, los investigadores recibieron un informe sobre el transporte de la droga y realizaron una discreta vigilancia, hasta que lograron visualizar al brasileño y lo detuvieron. Además de la droga, los intervinientes incautaron el vehículo, un Renault Duster, color plateado, con matrícula brasileña n.º QWU-8432.

Los estupefacientes estaban escondidos en diferentes reparticiones del rodado: la puerta del acompañante, el tablero bajo el volante, tablero sobre el motor, el paragolpes delantero, puerta trasera del lado del conductor, puerta del portabultos y la rueda de auxilio. Luego, el sujeto fue procesado y finalmente condenado durante el juicio oral y público, llevado a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Puede interesarle: Médicos rurales, sin cobrar, subsisten con ayuda de familiares o de pobladores

Dejanos tu comentario