El juez de Delitos Económicos José Delmas decretó la prisión preventiva de la fiscal suspendida en sus funciones Ana Girala, imputada por supuesto pedido de coima y asociación criminal. La misma estará por 15 días en la Comisaría de Mujeres para luego ser trasladada a la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

La resolución del magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en la sede judicial. Girala salió de la sede de la audiencia esposada y con el acompañamiento de la Policía Nacional.

El Ministerio Público imputó por cohecho pasivo agravado y asociación criminal contra la fiscal Ana Girala, investigada por pedido de coima de G. 25 millones para beneficiar a un procesado cuya causa penal está tramitada en la unidad a cargo de la agente fiscal imputada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: IPS: denuncian supuesta mala praxis tras muerte de un bebé en el vientre de su madre

De acuerdo al acta de imputación, gracias a la extracción del teléfono móvil de una de las funcionarias detenidas e imputadas se pudieron obtener elementos de sospecha suficientes para tomar la determinación de imputar a la fiscal Ana Girala, de la Unidad de San Lorenzo; su asistente Christi Magalí Ortega, la secretaria fiscal Griselda Beatriz Acha y el abogado Marcos Aurelio Velazco por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal.

En el presente caso, el fiscal Legal había formulado imputación contra Liz Elena Martínez Robles, Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín y Griselda Beatriz Acha Alcaraz por tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado con relación a la denuncia formulada ante la mencionada unidad penal por un hombre a quien habrían solicitado una suma de dinero a cambio de una salida para su hijo procesado por homicidio doloso. De acuerdo a la imputación, se trata de un pedido de G. 25 millones y posteriormente G. 7 millones que debía cumplir una vez realizada la audiencia preliminar.

Podes leer: Juez ordena prisión preventiva para pareja del imputado coronel Luis Belotto

Dejanos tu comentario