El fiscal Silvio Corbeta ratificó la posición del Ministerio Público, la cual se ajusta a derecho la decisión del magistrado Gustavo Amarilla, quien había citado al diputado Erico Galeano para una audiencia de imposición de medidas. Por su parte, la defensa presentó un recurso de reposición contra la decisión del juzgado bajo el argumento de que se debe correr traslado por escrito.

En caso de que el juez Amarrilla rechace el recurso de la defensa, el expediente debe ser trasladado a la Cámara de Apelaciones para que resuelva la cuestión. Galeano fue imputado por la Fiscalía en el marco de la causa abierta por los supuestos hechos de asociación criminal y lavado de dinero, el 19 de mayo.

Lea más: Juez ordena prisión preventiva para pareja del imputado coronel Luis Belotto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La carpeta fiscal en la cual está imputado el legislador es una prosecución de la investigación iniciada por el Ministerio Público luego de la realización de varios allanamientos en el operativo A Ultranza Py. La defensa de Galeano sostiene que el juzgado intervino erróneamente en la causa, teniendo en cuenta los fueros parlamentarios del imputado.

Los agentes fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak son los que presentaron la imputación contra Erico Galeano y solicitaron la prisión preventiva. La imputación menciona que a cambio de una aeronave, el legislador habría recibido sumas de dinero provenientes del tráfico internacional de drogas, las cuales habría insertado dentro del sistema financiero y económico nacional.

El diputado, y actualmente senador proclamado, solicitó la pérdida de sus fueros como congresista para responder ante la justicia sobre la causa iniciada. De este modo, el 24 de mayo la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el pedido de desafuero impulsado por él mismo.

Lea también: Ordenan que Reinaldo “Cucho” Cabaña sea trasladado a Tacumbú para audiencia preliminar

Dejanos tu comentario