La fiscala Claudia Aguilera en sus alegatos finales solicitó la condena de 20 años de cárcel y la prohibición del ejercicio de la medicina para el médico Miguel Ángel Cavallo, acusado por homicidio doloso luego de la muerte de Maylén Romero, quien falleció tras una cirugía estética.

La representante del Ministerio Público indicó que el profesional de la salud ni siquiera devolvió el dinero que cobró por la cirugía que terminó con la vida de Maylén Romero. Acotó que el acusado administró tres frascos de lidocaína y midazolam a Romero sin tener en cuenta los efectos adversos de los fármacos administrados a la paciente.

La fiscalía igualmente sostiene que el acusado engañó al sanatorio Medicis, donde realizó la cirugía, señalando que iba a llevar adelante una operación de párpados y no una de implantes mamarios, además utilizó sus propios insumos y no del hospital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar al citado médico está integrado por los jueces Manuel Aguirre, Juan Francisco Ortiz y Rossana Maldonado. Estos deberán analizar todos los elementos de prueba que se debatió durante el desarrollo de la audiencia oral y luego dictar una sentencia de primera instancia.

Te puede interesar: Testigo declaró en juicio que Mbururu disparó tres veces hacia ella

El juicio oral y público prosigue este martes a las 09:00 con los alegatos finales de la defensa del acusado y luego ya ingresará el colegiado a deliberar lo que será la sentencia de primera instancia.

Acusación

De acuerdo a la investigación, en fecha 30 de diciembre del 2020, aproximadamente a las 16:20, Maylén Analía Romero Ledesma junto con su novio Fernando López Blanco habrían concurrido al Sanatorio Medicis, ubicado sobre la calle Félix Bogado 1917 e/ Picuiba de la ciudad de Asunción, para realizarse una cirugía de implante mamario (mamoplastía), previa consulta médica con el cirujano Miguel Ángel Cavallo, con quien contactó días antes para la intervención quirúrgica. Según la acusación, el médico realizó el procedimiento solo, sin un anestesiólogo que lo acompañe en la sala de cirugía.

Podes leer: Tanque de guerra custodia celda de Tío Rico en la cárcel de Viñas Cué

Dejanos tu comentario