El agente fiscal Jorge Arce presentó sus alegatos iniciales en el juicio oral y público que enfrenta Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira, accionista y directora de la firma Imedic SA, acusados por contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por la compra fallida de insumos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del Covid-19.

El citado representante del Ministerio Público fue contundente al señalar al Tribunal de Sentencia que “Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira encabezaron una estructura delictiva para el ingreso, sin autorización, de mercaderías al país durante la pandemia del Covid-19″.

Igualmente, para el Ministerio Público está claro que las camas no se podrían importar ni comercializar por tratarse de dispositivos médicos que requieren del correspondiente registro sanitario de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), indicó al Tribunal de Sentencia el fiscal del caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez decreta prisión de militar que intentó entregar celular a Tío Rico

“Los acusados Justo y Patricia Ferreira, a través de sus empresas, encabezaron y conformaron una estructura delictiva para el ingreso sin autorización de estas mercaderías valiéndose de documentaciones no auténticas y también irregulares para poder comercializar dentro del territorio nacional”, explicó Arce.

Agregó que para el Ministerio Público, el despachante Carlos Gamarra (coprocesado), a través de sus intervenciones dentro del trámite aduanero, ha prestado servicios para esta estructura permitiendo finalmente la concreción del ilícito. El Tribunal de Sentencia está presidido por la jueza Elsa García e integrado por los magistrados Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza, quien fijó para este miércoles 7 de junio la continuidad del juicio oral y público.

Además de Ferreira y su hija, están acusados en el presente caso Guillermo Andrés Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, funcionario de Aduanas y despachante.

Podes leer: Logran aprehender a 38 personas e incautaron varios vehículos en operativo policial

Dejanos tu comentario