El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó la prisión del coronel Luis María Belotto, quien fue imputado este sábado por ofrecer dinero para facilitar entregar un teléfono celular a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, sindicado como narcotraficante, quien está recluido en el penal de Viñas Cué.

El juez Otazú decretó que el militar deberá guardar reclusión en el Comando del Ejército. El hecho fue dado a conocer este sábado, el mismo ya fue imputado, mientras los fiscales que llevan el caso, Francisco Cabrera y Osmar Legal habían solicitado la prisión preventiva del uniformado.

El coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas Militares, confirmó el caso en la jornada de este sábado y, de acuerdo a las informaciones proveídas por el mismo, otras personas también se encuentran involucradas, como la esposa del militar, director del Estado Mayor Conjunto, quien hasta el momento se encuentra prófuga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Detienen a militar por intentar introducir un celular a la celda de Tío Rico

Miguel Insfrán fue extraditado desde Brasil a mediados de mayo pasado. Foto: Christian Meza

Urdapilleta detalló que ambos habrían intentado introducir el teléfono celular en dos oportunidades en el penal de Viñas Cué, donde se encuentra recluido Tío Rico. Este hecho fue comunicado a la Corte Suprema Militar y también al Ministerio Público, y ahora el juez de Delitos Económicos decretó la prisión del militar.

Belotto fue denunciado por el hecho de intento de soborno agravado, ya que intentó sobornar a un personal subalterno que presta servicios en el penal de Viñas Cué para que el mismo introduzca un teléfono para entregárselo a este detenido, que es Insfrán. El mismo personal realizó la denuncia a sus superiores, posteriormente, el director del penal hizo la comunicación a la Corte Suprema Militar.

Te puede interesar: Imputan a militar que intentó introducir un celular en la celda de Tío Rico

Antes del intento de soborno, la esposa del militar, Alba Lidia de Belotto, intentó ingresar el aparato telefónico por medio de una encomienda, lo que no se pudo concretar, de acuerdo a las informaciones.

Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, señalado como el líder del clan Insfrán fue extraditado de Brasil y llegó a nuestro país el pasado 19 mayo; está procesado por la supuesta comisión de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero en asociación criminal, en calidad de autor. El operativo A Ultranza Py iniciado en 2021, lo sindica como uno de los capos del narcotráfico. Habría logrado conformar una importante estructura criminal, con soporte logístico para el tráfico de sustancias ilícitas por vías aérea y terrestre.

Dejanos tu comentario