El Tribunal de Apelación ratificó la prisión preventiva en la cárcel de Emboscada de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, acusado por tráfico internacional de drogas en el marco del operativo Berilo. El fallo fue firmado por los camaristas Andrea Vera, Gustavo Ocampos y José Agustín Fernández.

El juez penal de Garantía Miguel Palacios había confirmado la prisión preventiva de Cabañas luego de la presentación hecha por la defensa del procesado. Es importante mencionar que el acusado ya en varias ocasiones intentó abandonar la penitenciaría, pero todos sus esfuerzos fueron rechazados.

En el presente caso falta aún la realización de la audiencia preliminar para varios acusados, ocasión en la que el juez de Garantía definirá si los procesados van a un juicio oral y público, así como lo solicitó el Ministerio Público en su requerimiento conclusivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscales de Paraguay se solidarizan con el caso de fiscal asesinado de Ecuador

Acusación

El fiscal adjunto Marcos Alcaraz había presentado la acusación contra Reinaldo Javier Cabaña por los hechos punibles de tráfico internacional de estupefacientes, tenencia de estupefacientes. También fueron acusados: el exfiscal Gustavo Yegros, Gloria Rosana López, Hugo Martín Ríos, Marcelo Cabaña, Yisela Ramírez, Humberto Rodríguez, Carlos Brítez, entre otros más.

El operativo Berilo se realizó en el 2018, en distintos puntos de Alto Paraná. En la oportunidad se realizaron más de 20 allanamientos, en los cuales se incautaron 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de US$ 800.000. El procedimiento estuvo encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas.

Podes leer: Audiencia de reposición en el caso Erico Galeano pasa para el próximo martes

Dejanos tu comentario