El excandidato a mandatario por el Partido Cruzada Nacional Paraguayo “Payo” Cubas, mediante su abogada Gessy Ruiz Díaz, solicitó al juez penal de Garantías Julián López permiso para utilizar el celular durante su etapa de reclusión en la sede de la Agrupación Especializada.

En el documento se afirma que la medida de prisión preventiva contra el dirigente esteño fue decretada “en libre comunicación”, por lo que se cree que corresponde hacer lugar a este petitorio. Cubas fue detenido el pasado 5 de mayo por la Policía Nacional, en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central, por orden del Ministerio Público.

Cubas se encuentra imputado por los hechos que son perturbación a la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Colorados buscan acordar la alternancia en las presidencias del Congreso, dicen

Documento presentado por la defensa del dirigente político Paraguayo "Payo" Cubas al juez penal de Garantías Julián López. Foto: Gentileza

Ruiz Díaz argumentó que la petición se sustenta en el derecho que posee Cubas, a conocer el estado procesal de sus causas y a mantenerse informado de las noticias cotidianas.

“El juez dispuso que su reclusión sea en libre comunicación, este pedido simplemente es a los efectos de materializar esa libre comunicación. No habría ningún obstáculo jurídico para que se rechace”, comentó a la radio 730 AM.

Llamativamente la solicitud surgió tras la aprobación al pedido realizado días atrás por el supuesto capo narco Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, consistente en el uso del celular en su lugar de reclusión en la prisión militar Viñas Cue.

En el mencionado caso el planteamiento fue aprobado por la jueza Rosarito Montanía. El beneficio concedido por el sistema de justicia abarca los días lunes y miércoles, de 9:30 a 11:30, con la finalidad de que pueda comunicarse con sus familiares y abogado.

Te puede interesar: Gobierno designa a Hernán Huttemann y César Trapani para proceso de transición

Dejanos tu comentario