El abogado Miguel Mendieta, defensor de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, presentó una reposición contra las restricciones que decidió la jueza del Crimen Organizado Rosarito Montanía, quien dispuso varias reglas en el lugar de reclusión del imputado como la utilización de teléfono celular dos horas los días lunes y miércoles, así como otras restricciones más.

La defensa de Insfrán sostiene que la determinación adoptada por la jueza Montanía es nula, infundada y autoritaria debido a que la magistrada ha violado la defensa en juicio y es por ello que se debe revocar, expresa el escrito presentado ante la magistrada del Crimen Organizado.

Asimismo, el citado profesional del derecho sostiene que actualmente en la cárcel militar de Viñas Cué existen cinco agentes de la Senad condenados por homicidio doloso cumpliendo sus penas en dicho establecimiento. Los agentes de la Senad fueron condenados en el marco del proceso de la niña asesinada Viviana Paredes Zanotti, hecho registrado en el 2016.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Itakyry: policías fueron repelidos por nativos armados con machetes al incautar droga

Igualmente, se menciona que uno de los motivos por el que Tío Rico Insfrán no está cómodo en la cárcel de Viñas Cué es que no puede recibir diario impreso todos los días. Esta situación generó el enojo del procesado.

Ahora la jueza Montanía corrió el traslado al Ministerio Público para conocer el parecer de los fiscales del presente caso para luego resolver si corresponde ratificar las restricciones que tiene el imputado.

La citada magistrada dispuso que Insfrán pueda usar un aparato celular los días lunes y miércoles de 9:30 a 11:30. También dispuso que los días martes y jueves, de 9:30 a 11:30, serán los días de visita de familiares acreditados en el expediente judicial. Igualmente, de lunes a domingo se dispuso el control de ingreso a celda de Insfrán, así como también queda habilitado poder realizar la revisión de la celda de Tío Rico cuando se considere necesario.

Podes leer: Ordenan que universitario amenazador siga internado en una clínica

Dejanos tu comentario