La jueza del Crimen Organizado Rosarito Montanía autorizó para que Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, recluido en la prisión militar de Viñas Cué, pueda utilizar dos veces por semana el aparato celular. El supuesto capo narco es uno de los 50 imputados en el marco de la causa A Ultranza Py.

El beneficio concedido por el sistema de justicia abarca los días lunes y miércoles, de 9:30 a 11:30, con la finalidad de que pueda comunicarse con sus familiares y abogado. Por otra parte, se fijó que las comunicaciones serán monitoreadas por personal designado.

Por otra parte, Montanía estableció además un estricto protocolo de actividades para Tío Rico. Su rutina se iniciará a las 7:00 con los controles pertinentes. El régimen especial contempla la realización de actividades varias, como salidas al patio y esparcimiento de lunes a viernes y domingo. Además se encuentra autorizado para recibir visitas de sus familiares los martes y jueves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Impondrán medidas cautelares al exbanquero José Peirano

Tío Rico llegó al Paraguay el pasado viernes 19 de mayo tras ser extraditado desde el Brasil. Fue detenido el 9 de febrero en Río de Janeiro. Se encuentra imputado por los hechos punibles de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero en asociación criminal, en calidad de autor.

A Ultranza Py constituye la mayor operación contra el crimen organizado en Paraguay, con base en la cooperación nacional e internacional. Entre los bienes incautados en el operativo figuran aeronaves, yates, vehículos de alta gama, camiones de carga, tractores y maquinarias agrícolas, además de miles de cabezas de ganado, entre otros. El proceso de investigación actualmente sigue su curso.

Te puede interesar: Extitular de la SEN Joaquín Roa seguirá preso en la cárcel de Tacumbú

Dejanos tu comentario