El juicio oral y público para Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira, accionista y directora de la firma Imedic S.A y otros procesados más por los delitos de contrabando, producción de documento no auténtico y asociación criminal por la compra fallida de insumos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del covid-19 proseguirá el próximo 7 de junio a las 11:00.

En la jornada de este martes, el fiscal del caso Jorge Arce presentó ante el tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar el caso los alegatos iniciales del juicio oral y público. Igualmente la defensa de la acusada Patricia Ferreira hizo lo mismo para luego darse el receso hasta el próximo 7 de junio.

El colegiado que tiene a su cargo juzgar a Ferreira y a su hija está integrado por los magistrados Elsa García, Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza.

Te puede interesar: Alfacom: juez ordenó embargo de vehículos lujosos de acusados por lavado de dinero y otros

Días atrás el tribunal de sentencia rechazó todos los incidentes planteados por la defensa de cada uno de los acusados y dispuso proseguir con el juzgamiento de los procesados. El Ministerio Público sostiene que cuenta con suficientes elementos probatorios para lograr una condena contra cada uno de los acusados en el presente proceso penal.

Además de Justo Ferreira y su hija Patricia, están acusados en el presente caso Carlos Alberto Gamarra, Guillermo Andrés Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, funcionarios de Aduanas y despachante, respectivamente.

Antecedentes

En julio del 2021, el juez Humberto Otazú elevó a juicio oral y público el proceso penal al clan Ferreira. La determinación del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar. Esta resolución judicial fue apelada por la defensa de los procesados y en setiembre del mismo año el Tribunal de Apelación, integrado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín, ratificó que Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros procesados deberían enfrentar un juicio oral y público.

Podes leer: Arrancó juicio oral contra acusado por agredir a su pareja en estacionamiento de shopping

Dejanos tu comentario