Los fiscales Aldo Cantero y Rodrigo Estigarribia solicitaron la rebeldía y la captura de Stiben Patrón y Luis Sánchez acusados en la causa conocida como bombas molotov. El pedido de los dos representantes del Ministerio Público obedece a que los dos acusados no asistieron a la audiencia oral fijada para este lunes que se tuvo que suspender, porque la defensa de uno de los demás procesados volvió a recusar al Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Inés Galarza, Olga Ruiz y Fabián Weinsensee.

Los dos citados están imputados y acusados por la comisión del hecho punible de fabricación ilícita y hechos conexos, establecidos en la Ley N.º 4036/2010 de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines dentro de la sede del PLRA.

Ahora se deberá estudiar nuevamente la recusación contra los jueces de sentencia y luego se deberá fijar nuevamente la fecha para el desarrollo del juicio oral y público. Además de Patrón y Sánchez están acusados Brian Martínez y Rubén Galeano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Extitular de la SEN Joaquín Roa seguirá preso en la cárcel de Tacumbú

Antecedentes

Para la Fiscalía, los imputados supuestamente fabricaron bombas molotov en la sede del Directorio del PLRA el 31 de marzo del 2017. Los artefactos aparentemente se utilizaron para incendiar el Congreso Nacional. Las bombas caseras habrían sido distribuidas en el interior de la sede partidaria, de acuerdo con las imágenes a las que accedió la Policía Nacional.

Según refiere la acusación del Ministerio Público, los procesados habrían ingresado a la sede del partido con varias botellas que contenían líquidos inflamables de color rosado (querosén o alcohol), en algunos casos con mechas, en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del 2017.

Podes leer: Ratifican extradición a Uruguay del exintendente de Caazapá

Dejanos tu comentario