El juez penal de Garantía Gustavo Amarilla elevó a juicio oral y público el proceso penal que soportan varios acusados por el mega operativo denominado Navi, que posibilitó la detención de seis personas que se dedicaban a traficar cocaína a Europa desde las ciudades de Eusebio Ayala, Arroyos Esteros, departamento de Cordillera.

La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia. Los fiscales del caso son Ysaac Ferreira y Fabiola Molas, quienes sostienen que cuentan con suficientes elementos de prueba para poder lograr una sentencia condenatoria de cada uno de los procesados en el presente caso.

Los acusados por tenencia, comercialización, tráfico de drogas peligrosas y asociación criminal, que enfrentaran un juicio oral y público son el exdirector de la cárcel de Tacumbú Julio Antonio Acevedo, Fernando Enrique Balbuena, Reinaldo David Delvalle, Julio Alejandro Acevedo Spaini, Viktor Melnyk; mientras que el procesado Críspulo Monzón Acosta está acusado por tenencia de drogas peligrosas en calidad de coautor y asociación criminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman libertad ambulatoria de exgerente de Canal 9, Carlos Granada

Ahora se deberá sortear al Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los acusados en el presente proceso penal por narcotráfico. Una vez que se tenga al colegiado juzgador se tendrá que fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia oral en la que los procesados serán juzgados por los delitos mencionados más arriba.

En un establecimiento ubicado en el departamento de Cordillera se ejecutó un allanamiento donde fueron incautados 25 paquetes, diez de ellos con la inscripción “MR” y los otros 15 envueltos en bolsa arpillera de color verde con calcomanía de “Bitcoin” que contenían en su interior cocaína, con un peso aproximado de 947 kilos.

La estructura criminal logró la introducción al país de cocaína clorhidrato, la cual fue transportada desde un país productor al territorio nacional a través de vuelos irregulares, recepcionando dicha carga en la ciudad de Arroyos y Esteros, para su traslado hasta la granja ubicada en la ciudad de Eusebio Ayala, para su ocultamiento en un depósito bajo el cuidado de varios acusados con el aporte necesario también de los demás procesados.

Así también, la estructura criminal realizó las actividades preparatorias tendientes a remitir dicho cargamento al exterior, específicamente al continente europeo, ello a través de Viktor, quien actuó de nexo con una o varias estructuras criminales interesadas en adquirir de la cocaína clorhidrato.

Podes leer: Inició juicio de Odontóloga y bioquímica acusadas por la muerte de una joven

Dejanos tu comentario