Por una unanimidad, el Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Elsa García,Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza, rechazó todos los recursos de reposición presentados por Rubén Ferreira su hija Patricia Ferreira y otros procesados por los delitos de contrabando, producción de documento no auténtico y asociación criminal por la compra fallida de insumos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del covid-19.

El colegiado se ratificó en el rechazo de los incidentes como la excepción de falta de competencia, prejudicialidad, acumulación de causas, nulidad de la acusación y la nulidad del auto de apertura del juicio oral y público.

El juicio oral para el Clan Ferreira en el caso Imedic S.A. proseguirá el próximo 30 de mayo, a las 13:00, con la presentación de los alegatos iniciales por parte del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez dio trámite de oposición a sobreseimiento de Rodolfo Friedmann y Marly Figueredo

Además de Justo Ferreira y su hija Patricia, están acusados en el presente caso Carlos Alberto Gamarra, Guillermo Andrés Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, funcionarios de Aduanas y despachante, respectivamente.

Antecedentes

En julio del 2021, el juez Humberto Otazú elevó a juicio oral y público el proceso penal al Clan Ferreira. La determinación del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar. Esta resolución judicial fue apelada por la defensa de los procesados y en setiembre del mismo año el Tribunal de Apelación, integrado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín, ratificó que Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros procesados deberían enfrentar un juicio oral y público.

Podes leer: Condenan a tres años de prisión a hombre que abusó de una joven enferma

Dejanos tu comentario