La jueza de Ejecución de Asunción, Sandra Kirchhofer, decretó la prohibición de innovar y de contratar de 141 inmuebles que están a nombre de los condenados Ramón González Daher, sentenciado a 15 años de pena privativa de libertad, y de su hijo Fernando González Karjallo, condenado a 5 años de cárcel por lavado de dinero, usura y otros delitos.

Asimismo, la referida magistrada dispuso que 54 propiedades que están a nombre de Ramón González Daher y 87 inmuebles a nombre de Fernando González Karjallo totalizando así 141 propiedades se inscriban a nombre de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

La presente resolución es a los efectos de poder cumplir la condena dictada el pasado 17 de diciembre del 2021, por un tribunal de sentencia Especializado en Delitos Económicos y Corrupción de la Capital. Asimismo, dicho fallo fue confirmado en segunda instancia e inclusive en la Corte Suprema de Justicia donde a su vez se resolvió el comiso especial de los bienes de los hoy condenados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tribunal de Sentencia vuelve a rechazar incidentes presentados por el Clan Ferreira

La justicia resolvió el comiso que se hizo hasta cubrir la suma de USD 47 millones que deberá recibir el Estado paraguayo. Una vez cumplidos todos los trámites legales los inmuebles citados más arriba deberán rematarse para poder cubrir la totalidad del comiso resuelta por los jueces del presente caso.

El exdirigente de futbol Ramón González Daher fue condenado a una pena de 15 años de cárcel por lavado de dinero, usura y denuncia falsa. Igualmente, desde setiembre del 2022 Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo, condenado a 5 años de cárcel, están privados de libertad en la cárcel de Tacumbú.

Podes leer: Juez dio trámite de oposición a sobreseimiento de Rodolfo Friedmann y Marly Figueredo

Dejanos tu comentario