El juez de Delitos Económicos, José Delmás, se opuso al sobreseimiento definitivo del senador Rodolfo Friedmann y su esposa Marly Figueredo, acusados por administración en provecho propio por la investigación de la merienda escolar en la Gobernación de Guairá.

Ahora será el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien tendrá la tarea de decidir si se presenta la acusación y el pedido de juicio oral y público o ratifica el pedido de sobreseimiento definitivo presentado por la fiscala Victoria Acuña. En caso de que se presente la acusación, el juez tendrá que fijar la fecha la audiencia preliminar en la que se deberá estudiar si se eleva a un juicio oral y público el proceso penal del citado parlamentario y su esposa.

La resolución del juez Delmás de dar trámite de oposición al blanqueamiento de Friedmann y su esposa se dio luego de la audiencia preliminar llevada a cabo este jueves en Palacio de Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se registró un fuerte cruce verbal entre Marly Figueredo y una escrachadora, quien acusó de ladrones a Friedmann y a su señora.

Te puede interesar: Banda asaltó una distribuidora de cemento y no pudo abrir la caja fuerte

Imputación

El Ministerio Público sostuvo que la firma Eventos y Servicios SA (ESSA) proveyó almuerzo escolar a la Gobernación administrada en ese entonces por el actual ministro de Agricultura entre 2017 y 2018, y que tenía por socios a Friedmann y a Hugo Alexander Torales, ya fallecido en este caso.

El Ministerio Público señala que Rodolfo Max Friedmann tendría participación en la empresa, y en tal condición habría impuesto condiciones, una de ellas que formara parte de la firma su primo, además de la contadora Lourdes Auxiliadora González de Melgarejo.

Podes leer: Imedic: juicio oral contra Justo Ferreira y su hija proseguirá este jueves

Dejanos tu comentario