Un tribunal de sentencia condenó a 10 años de cárcel a Roque Jacinto González, alias Pyguasu, luego de ser encontrado culpable por robo agravado. González ya en otra causa fue sentenciado a 13 años de cárcel en un primer proceso penal por asociación criminal y robo agravado. Igualmente fue condenado Diego Rubén Duarte a 12 años de cárcel en carácter de cómplice.

La fiscal del caso fue María Lucía González, quien ratificó la acusación durante el desarrollo de la audiencia oral y arrimó todos los elementos de prueba para que un tribunal pueda dictar sentencia condenatoria contra los dos acusados. Durante la audiencia, la representación fiscal pudo demostrar que los hoy condenados ingresaron a un domicilio particular en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, junto a otras personas que portaban armas de fuego en mano.

Te puede interesar: Imputan a dueño de silo por compra de 66.000 kilos de supuesta soja robada en Itakyry

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los asaltantes se alzaron con sumas de dinero, aparatos electrónicos y vestimentas de las víctimas, así como aparatos celulares y otros elementos. El hecho se registró en abril del 2021. Según los datos, uno de los aparatos celulares sustraídos de una de las víctimas fue rastreado por el sistema GPS y ubicado en la ciudad de Escobar, Paraguarí.

En el sitio, la comitiva fiscal y policial procedió a allanar tres viviendas, una de ellas era alquilada por Roque González donde se encontraron varias evidencias. En la segunda vivienda se hallaron objetos personales de los afectados, los cuales fueron recuperados. En caso de que la defensa de los dos condenados decida apelar, será un tribunal de apelación el que tendrá que decidir si confirma la sentencia condenatoria o dispone que se realice un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: Joven que amenazó con realizar masivo tiroteo en universidad seguirá internado

Dejanos tu comentario