Un Tribunal de Apelación confirmó la condena de 25 años de cárcel para un hombre que fue sentenciado por un tribunal luego de ser encontrado culpable por abuso sexual en niños. La fiscal del caso fue Raquel Andrea Vera. Con la presente resolución, el sentenciado seguirá cumpliendo su condena en una penitenciaría de nuestro país.

La defensa del sentenciado tiene la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia y, en caso de ser así, serán los ministros de la máxima instancia judicial quienes deberán estudiar y decidir si corresponde ratificar la sentencia contra el condenado.

El condenado a 25 años de pena privativa de libertad abusaba sexualmente de su sobrino, desde los 10 años hasta los 12 años de edad. El hecho ocurrió en reiteradas ocasiones en la vivienda familiar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Decomisan 1.566 kilos de carne porcina que ingresó presumiblemente de contrabando

El Tribunal de Sentencia que condenó en primera instancia estuvo conformado por la jueza Yolanda Portillo en carácter de presidenta, y como miembros titulares los magistrados Juan Carlos Zárate y Héctor Capurro.

El colegiado en su momento explicó que el Ministerio Público pudo demostrar con elementos contundentes la responsabilidad del acusado en el grave hecho ocurrido por lo que corresponde una sentencia condenatoria de 25 años de cárcel. La Fiscalía presentó varios elementos probatorios entre ellos pruebas científicas que se han producido durante el debate de la audiencia oral y pública.

Podes leer: Líder del clan Rotela y otros acusados enfrentarán juicio oral por narcotráfico

Dejanos tu comentario