El juez penal de garantía Julián López decretó la prisión preventiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor de Johana Alicia Muñoz, de nacionalidad mexicana, imputada por tráfico internacional de drogas, quien pretendía ingresar a nuestro país con 3 kilos de metanfetamina. La resolución del juez se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares.

La mexicana fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi donde venía en un vuelo procedente de Cancún y en cuya maleta se incautó cerca de 12 mil pastillas de metanfetamina, unos 3 kilos de la referida sustancia.

El fiscal interviniente es Andrés Arriola, quien luego de la audiencia indagatoria decidió formular la imputación contra la mujer y solicitó su prisión preventiva, pedido que ya se hizo lugar por el juez Julián López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juicio a Mbururu Esquivel por coacción grave y robo fue suspendido por tercera vez

De acuerdo a los informes recabados, la detención de la mujer se dio al momento de verificar a través del sistema de rayos X la maleta de la extranjera. Luego de una revisión más minuciosa se pudo incautar la droga que traía en su maleta.

El fiscal del caso, Andrés Arriola, en contacto con La Nación/Nación Media, indicó que la mujer fue imputada por los artículos 21, 26 y 26 de la Ley 1340/88, por tenencia internacional e introducción al país de sustancias estupefacientes prohibidas, con una expectativa de pena que va desde los 10 hasta los 25 años de prisión.

Negocio de cárteles

Los intervinientes manejan informaciones acerca de estructuras criminales mexicanas que estarían asociándose con ciudadanos paraguayos para facilitar la logística a nuevas rutas de transporte de este tipo de sustancias.

La metanfetamina o “cristal” tiene un precio de USD 30 el gramo en Estados Unidos. Sin embargo, en países como Australia y algunos puntos de Europa puede costar hasta 500 dólares por gramo.

Podes leer: Minga Guazú: mientras sacerdote oficiaba la misa, ladrones robaban G. 25 millones

Dejanos tu comentario