En la lista de detenidos por cometer actos vandálicos, bajo el supuesto discurso del fraude electoral en los pasados comicios nacionales, se encuentra el dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y conocido agitador efrainista Marcos Antonio Báez González, de 35 años de edad.

El hombre ya contaba con una orden de captura pendiente por el delito de incitación a cometer hechos punibles, firmada por la fiscal Fátima Capurro. El adherente al criticado dirigente opositor Efraín Alegre había participado en el atraco y posterior quema del Congreso Nacional en el año 2017.

Mientras que en el mes de marzo de 2021 fue filmado agrediendo públicamente a un periodista durante una cobertura de las protestas ciudadanas contra la gestión del actual gobierno, durante la pandemia del covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la información proveída desde la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, el liberal fue demorado el pasado viernes cuando estaba manifestándose en las inmediaciones del Panteón Nacional de los Héroes.

Lea también: Fitch Ratings afirma que es necesario implementar reformas para reducir déficit fiscal

Baéz González, junto con César Roberto Correa, de 39 años de edad, y Richard Rolando Ojeda Díaz, de 18 años de edad, habrían arrojado un líquido corrosivo al personal policial.

Los manifestantes, simpatizantes de los excandidatos a mandatarios, Paraguayo “Payo” Cubas de Cruzada Nacional y Alegre se instalaron por más de 16 días en la capital del país, principalmente en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). De acuerdo a las informaciones provenientes del Ministerio del Interior, varios de ellos fueron costeados para permanecer en el sitio.

Los mismos solicitaban al TSJE la apertura del sobre número 4 y un nuevo escrutinio, planteamientos que fueron totalmente rechazados por parte de las autoridades del órgano electoral debido a que se violarían las leyes vigentes.

Te puede interesar: Ante concurso amañado, sindicato de Itaipú afirma que será contralor del proceso

Dejanos tu comentario