Los exministros de Agricultura y Ganadería (MAG) Enzo Cardozo y Rody Godoy se entregaron por la mañana de este viernes, requeridos por la justicia tras ser condenados a diez y siete años de prisión, respecticamente, por lesión de confianza, cuando ocupaban el alto cargo estatal. La información fue dada a conocer de manera oficial desde la Policía Nacional.

Cerca de las 6:30 se reportó que Enzo Cardozo Jiménez se presentó en el Departamento Judicial de la Policía Nacional en Asunción para dar cumplimiento al oficio emanado del Juzgado de Ejecución Penal del Fuero Especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado. En tanto, Rody Adan Godoy Martínez se dio por detenido hacia las 8:00, presentándose en la Comisaría 22ª Capitán Roa de Coronel Oviedo.

La orden de detención emitida el día de ayer jueves por la jueza de Ejecución Silvana Luraghi. La resolución se dio a conocer luego de que la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazará inlimine la acción de inconstitucionalidad promovida por el también exsenador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sobre 4: TSJE ya determinó el rechazo de la apertura, afirma presidente del Senado

Cardozo y Godoy fueron sentenciados por lesión de confianza por el desvío de G. 68.000 millones cuando ocupaban el cargo de ministros de la citada cartera estatal. El dinero desviado tendría que haber sido destinado a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas para su distribución a agricultores de 188 comités a nivel nacional.

Cardozo deberá cumplir su condena en Tacumbú o en otra penitenciaría del país con el fin de cumplir con la resolución judicial. La orden de detención también rige contra Rody Godoy, también exministro del MAG, condenado a 7 años. Ambos recibieron sus respectivas condenas el pasado 28 de noviembre, estuvieron privados de libertad en la Penitenciaría de Coronel Oviedo, pero luego fueron beneficiados con el arresto domiciliario.

Lea también: Urgen al Gobierno frenar festival de licitaciones para evitar la entrega de “una caja estatal vacía”

Dejanos tu comentario