El periodista Carlos Granada, imputado por supuesta coacción, coacción sexual y acoso sexual, fue beneficiado con la libertad ambulatoria, este viernes, medida que fue otorgada por el juez Julián López por compurgamiento de la medida mínima. En febrero de este año, el comunicador ya había sido favorecido con arresto domiciliario.

El abogado Álvaro Arias explicó que su defendido ya cumplió con la medida mínima de prisión por los cargos que le fueron atribuidos y que a partir de la fecha se le otorgó la medida ambulatoria. “La pena mínima de este hecho punible es seis meses y eso ya ha concurrido. A partir de ahora goza de libertad ambulatoria el señor Carlos Granada”, detalló a la prensa.

Afirmó que la medida fue solicitada por la defensa y que el juez Julián López decidió aceptar el pedido, que fue rechazado tanto por la Fiscalía como la parte querellante. “Se opusieron bajo el argumento de que se trata de un crimen, pero se cumplió el tiempo mínimo y el juez le otorgó medidas sustitutivas”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Día del Médico de Familia: brindan atención a familias en comunidades a través de las USF

Arias resaltó que el periodista tiene prohibición de salir del país y que debe comparecer cada mes ante el Juzgado como todo procesado hasta que se tenga un veredicto. “Tiene prohibido salir del país, ponerse en contacto con la querellante, tiene una caución real, comparecencia obligatoria. Libertad ambulatoria con ciertas restricciones”, puntualizó.

El proceso contra Granada empezó en mayo de 2022, cuando fue formulada una denuncia en su contra por parte de varias periodistas que estaban bajo sus órdenes y que alegaban que si no acataban las disposiciones del mismo eran despedidas. De hecho, muchas de ellas terminaron desvinculadas del medio donde el imputado tenía un cargo gerencial.

Podés leer: Asaltan a punta de arma de fuego un local comercial en Itapúa

Dejanos tu comentario