La jueza de Ejecución Silvana Luraghi ordenó la detención de los exministros de Agricultura Enzo Cardozo, condenado a 10 años de cárcel, y Rody Godoy, a 7 años de pena privativa de libertad, sentenciados por lesión de confianza de un desvío de G. 68.000 millones, cuando los mismos ocupaban el cargo de ministro de la citada cartera estatal.

La citada resolución se dio a conocer luego de que la sala constitucional de la Corte rechazará inlimine la acción de inconstitucionalidad promovida por los dos condenados, por lo que los mismos deberán cumplir sus condenas en la cárcel de Tacumbú o en otra penitenciaría. Los ministros que rechazaron la acción son César Diesel, Víctor Ríos y Gustavo Santander.

Ambos sentenciados estaban con arresto domiciliario, por lo que ahora deberán ser detenidos y trasladados hasta una penitenciaría a los efectos de poder cumplir la resolución judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detuvieron a dos supuestos autores del asalto y robo a un japonés de Yguazú

Condena

Un Tribunal de Sentencia condenó a Enzo Cardozo a 10 años de pena privativa de libertad tras ser encontrado culpable por el delito de lesión de confianza por un desvío de G. 68 mil millones. Asimismo, fue sentenciado el también exministro del MAG Rody Godoy a 7 años de prisión. Ambos estuvieron privados de libertad en la Penitenciaría de Coronel Oviedo, pero luego fueron beneficiados con el arresto domiciliario.

En la misma causa, cuatro representantes de la Federación Nacional de Frutihortícolas del Paraguay fueron condenados. Los sentenciados son Silvio César Riveros, quien fue condenado a 11 años de cárcel; Lidio Irala e Ignacio Acuña, a 9 años, mientras que Luis Piccardo a 7 años de pena privativa de libertad.

Podes leer: Detienen a una mujer denunciada por supuesta sextorsión

Dejanos tu comentario