La Fiscalía impartió orden de captura contra siete personas por perturbación de la paz pública y actos vandálicos registrados en los alrededores de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Los mismos son: Esteban Estrago Queirolo, Rodrigo Piatti Morínigo, Darío Camelli Melgarejo, Jorge Gamarra Brítez, Sebastián Brítez Medina, William Andrés Campuzano y Adalberto Fernández Mendoza.

La disposición fue emanada por las fiscalas Estefanía González, Fátima Capurro y Elena Fiore Franco, quienes dirigieron la petición a la jefatura de la Comisaría 7.ª de Asunción, en el marco de la investigación de perturbación de la paz pública, según publicó el diario digital hoy.com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Habría otro grupo de personas que estaría planificando hechos vandálicos antes de la etapa de la culminación del proceso electoral en el TSJE.

Por otro lado, el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gilberto Fleitas, explicó al canal GEN que desde el día 1 se viene trabajando con el Departamento del Cybercrimen para identificar a otros que incitan a la violencia.

Lea más: Conductor de una camioneta embistió y mató a motociclista en Luque

“Todos aquellos que incidentan y alientan a la violencia están identificados, son los que ahora tienen orden de captura”, comentó Fleitas.

El comandante avisó que estas detenciones se cumplirán “en cualquier momento”, pero que la prioridad es la prevención de hechos violentos. Es de recordar que tras la culminación de las elecciones generales del 30 de abril pasado adherentes de un sector político disconformes con el resultado salieron a las calles a manifestarse como señal de protesta, obstaculizando el tránsito libre de vehículos y personas.

Lea más: Fiscal busca a barras agresores de agente Lince

Dejanos tu comentario