La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible los recursos extraordinarios de casación y ratificó la condena de 10 años de cárcel para el exministro de Agricultura Enzo Cardozo, de 7 años de pena privativa de libertad de Rody Godoy y de 10 años para la exadministradora del MAG Maristela Azuaga, sentenciados por lesión de confianza por el desvío de G. 68.000 millones cuando Cardozo y Godoy ocupaban el cargo de ministros de la citada cartera estatal.

Con la resolución de la máxima instancia judicial, los sentenciados deberán volver a la cárcel de Tacumbú y Buen Pastor para cumplir la condena ratificada en todas las instancias. Actualmente los tres condenados tienen arresto domiciliario luego de estar privado de libertad por varias semanas. La defensa de los condenados puede presentar aclaratorias pero solo será para dilatar la ejecución de las condenas ratificadas en todas las instancias.

Te puede interesar: Ordenan captura de funcionario de la EBY por presunto planillerismo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Condena

Un Tribunal de Sentencia condenó a Enzo Cardozo a 10 años de pena privativa de libertad tras ser encontrado culpable por el delito de lesión de confianza por un desvío de G. 68.000 millones. Asimismo, fue sentenciado el también exministro del MAG Rody Godoy a 7 años de prisión. Ambos estuvieron privados de libertad en la penitenciaría de Coronel Oviedo, pero luego fueron beneficiados con el arresto domiciliario.

En la misma causa, cuatro representantes de la Federación Nacional de Frutihortícolas del Paraguay fueron condenados. Los sentenciados son Silvio César Riveros, quien fue condenado a 11 años de cárcel; Lidio Irala e Ignacio Acuña, a 9 años, mientras que Luis Piccardo a 7 años de pena privativa de libertad.

Podes leer: Detienen a un joven e incautan motos por casos de asaltos en Villa Elisa

Dejanos tu comentario