El agente fiscal Miguel Quintana Larrea presentó acusación contra Francisco Céspedes por el hecho punible de contrabando y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que la causa sea elevada a juicio oral y público debido a que se tienen varios elementos de prueba que demuestran la responsabilidad del procesado en el hecho investigado.

Ahora el Juzgado Penal de Garantías deberá fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar donde se definirá si el acusado enfrentará un juicio oral y público o será beneficiado con una salida procesal.

En caso de que el procesado admita los hechos, tiene que reparar el daño causado a la sociedad y así podrá evitar ir a un juicio oral y público siempre y cuando el Ministerio Público acepte dicha salida procesal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte confirmó condena de 10 y 7 años de cárcel para exministros del MAG

En fecha 8 de noviembre de 2022, en una vivienda ubicada a 300 metros de la ruta Guarambaré-Villeta, el sindicado tenía en una cámara frigorífica un total de 1902 kilogramos de carne vacuna de distintos cortes. Por las carnes se encontraron etiquetas con la denominación “matadero frigorífico Don Raúl SA” de la ciudad de Santa Fe, República Argentina. Los cortes de carne no tenían documentos que respalden su ingreso al territorio nacional.

El producto cárnico ingresó al país para su comercialización desde el país vecino por lo que se dispuso su incautación y fue puesto a disposición de Senacsa; asimismo, el camión furgón refrigerado que también había sido incautado se entregó a COIA - Aduanas para su resguardo y custodia.

Podes leer: Ordenan captura de funcionario de la EBY por presunto planillerismo

Dejanos tu comentario