El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Víctor Medina, Inés Galarza y Federico Rojas, condenó a Mauro Emanuel Fernández Galeano a 8 años de cárcel luego de ser encontrado culpable por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

El colegiado consideró, por mayoría, la autoría del acusado en el hecho punible y por ello decidió condenar a 8 años de pena privativa de libertad, por lo que el sentenciado seguirá cumpliendo su condena.

La agente fiscal María Irene Álvarez representó al Ministerio Público en el juicio oral contra el acusado. La fiscala arrimó todos los elementos de prueba para que el colegiado pueda dictar la sentencia condenatoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a militar acusado de haber abusado de una mujer de 40 años

Según se probó en el juicio, el 18 de septiembre de 2020, en el puesto de control de la Patrulla Caminera, en la ciudad de Juan Manuel Frutos, Fernández fue interceptado por agentes de la Senad, quienes encontraron en su poder tres panes de cocaína, cuyo pesaje fue de 3,6 kilogramos. La droga estaba escondida en la rueda de auxilio del rodado, que estaba al mando de Mauro Emanuel Fernández.

Las investigaciones de los agentes antidrogas sindicaban al ahora condenado como responsable del transporte de sustancias ilícitas desde Amambay hasta Alto Paraná.

En caso de que la defensa del condenado apele será un Tribunal de Apelación el que tendrá que estudiar si corresponde confirmar el fallo de primera instancia o revocar el mismo y ordenar que se realice un nuevo juicio oral y público. Igualmente, si se ratifica la pena, la defensa del condenado puede recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

Podes leer: Roban más de 25 mil dólares de una vivienda en el Este

Dejanos tu comentario