Tras asumir como fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández sigue realizando cambios en su cartera. Esta vez, dispuso la reasignación de agentes fiscales en las distintas unidades penales del país, que requieren de una impostergable atención. Realizó varios cambios en la distribución de trabajo, la organización interna, los recursos humanos e infraestructuras.

Asimismo, resolvió que el agente fiscal José Martín Morínigo Coronel pase a titular de la Unidad Penal N.° 3 de la Sede I de Asunción, en reemplazo del agente fiscal, Stella Mary Cano Garcete, quien es reasignada. En este sentido, todas las causas penales asignadas a la fiscal Cano, permanecerán en la Unidad Penal N.°3 y pasan a cargo de Morínigo Coronel.

Lea más: Un joven fue asesinado a tiros en San Pedro del Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al mismo tiempo, la agente Cano Garcete pasará a cumplir la función de titular en la Unidad Penal N.° 2 de la Fiscalía Barrial N.° 2 de Asunción, en reemplazo del agente fiscal Marcelo Francisco Saldívar Bellasai, mientras que Saldívar Bellasai pasa como titular ante la Unidad Penal N.° 4 y Causas de Denuncias de Explotación Clandestina de Juegos de Azar de la Fiscalía Barrial N.° 3 de Asunción, en reemplazo del agente fiscal José Martín Morínigo Coronel.

Igualmente, Rolón Fernández reasignó al fiscal Aldo Cantero como titular de la Unidad Penal N.° 7 de la Sede I de Asunción, en reemplazo de la agente fiscal Esmilda Hilaria Álvarez y todas las causas asignadas a esta pasan a cargo del fiscal Cantero. Mientras Álvarez pasa como titular de la Unidad Penal N.° 1 y Causas de Denuncias de Explotaciones Clandestinas de Juegos de Azar de la Fiscalía Barrial N.° 5 de Asunción, en reemplazo de Cantero.

Lea también: Tañarandy: Salud insta a tomar en cuenta ciertos recaudos para cuidar la salud en procesión

Además, Álvarez queda como fiscal interina ante la Unidad Penal N.° I de la Fiscalía Barrial N.° 6 de Asunción. La resolución de reasignación de cargos en las unidades penales entra en vigencia a partir de fecha 10 de abril de 2023. Al mismo tiempo, Rolón Fernández ordenó la confección de un inventario de causas tramitadas en todas las unidades fiscales afectadas por esta resolución.

Dejanos tu comentario