Ciudad del Este. Agencia regional.

El abogado Mauro Barreto pidió la cancelación de la personería de la defensora pública Sady Cantero como abogada de tres policías imputados por homicidio doloso, en un caso de “gatillo fácil”, ocurrido en Ciudad de Este a finales del año pasado. No se cumple con la carencia de recursos para acceder a una defensoría pública, según la denuncia hecha ante el Juzgado Penal de Garantías Nro. 5, de Ciudad del Este, a cargo de Cinthia Garcete.

La defensora pública representa al comisario Hugo Regis Florentín Stiglich, y a los suboficiales Manuel Ramón Villalba Gómez y Rubén Darío Giménez Maidana, respectivamente. Son tres de los 11 policías procesados por la muerte a tiros de Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21) y su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres, el 19 de noviembre de 2022, en el km 12 Monday, cuando el vehículo en el que se desplazaban fue acribillado a tiros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta señora no tendría que haber asumido la defensa de los imputados por cuanto que los mismos no son personas de escasos recursos y pueden contratar a un abogado particular de su confianza”, refiere el escrito del abogado Mauro Barreto, quien representa a la familia de Gloria Espínola Cáceres.

Puede interesarle: Gatillo fácil: Juzgado dispuso reconstrucción del hecho como anticipo de prueba

Para ello, Barreto argumenta en su escrito que, en el caso del exjefe de Investigación Hugo Regis Florentín Stiglich, posee un patrimonio neto de G. 1.623 millones, incluyendo cuenta de ahorro en el banco, ganado vacuno, varios inmuebles, mobiliarios, automóvil, además del salario de su cónyuge de G. 15 millones.

En el caso del suboficial Manuel Villalba Gómez, tiene un salario de G. 7 millones, sin que esté registrado algún bien a su nombre y en cuanto al suboficial Rubén Giménez Maidana, también con salario de G. 7 millones y un patrimonio neto de bienes muebles de G. 30 millones. Esto, según el escrito de Mauro Barreto, ante el Juzgado de Garantías.

Sumado a la condición económica de los procesados, el abogado Mauro Barreto también argumentó como causa de cancelación de la personería de la defensora pública Sady Cantero como abogada de los policías citados, el hecho de que es la esposa del juez Amilcar Marecos, “lo cual significa que existen contactos entre jueces a través de ese vínculo”.

Están imputados por el doble homicidio: comisario Hugo Regis Florentín Stiglich, oficial Roberto Samaniego Parquet, y los suboficiales Manuel Ramón Villalba Gómez, Richard Antonio Sebriano Silvero, Rubén Darío Giménez Maidana, Alder Centurión Céspedes, Pedro Osvaldo Brítez Achar, Jaime Javier Ramírez Brítez, Javier Antonio Martínez Ocampo, Alfredo Villalba Agüero y César González Agüero.

Puede interesarle: Defensor del Pueblo repudia maltrato que recibió una paciente con cáncer en el Incan

Dejanos tu comentario