El representante del gremio de abogados e integrante del Consejo de la Magistratura (CM) y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín Alfonso, declarado por el gobierno de los Estados Unidos como no elegible para ingresar a su territorio por supuestos vínculos con hechos de corrupción, solicitó permiso al CM y, por ende, como integrante del JEM.

Por su parte, el órgano juzgador de jueces se reunió en sesión extraordinaria este jueves para poder instar a los integrantes del Consejo de la Magistratura a que arbitre los medios necesarios para cambiar la representación del miembro Jorge Bogarín ante el JEM.

Esta propuesta fue acompañada por los integrantes del jurado Ramón Retamozo, Rodrigo Blanco, Hermelinda Ortega, Óscar Paciello y el ministro de la Corte Manuel Ramírez Candia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ariel Martínez es el suplente de Jorge Bogarín en el Consejo de la Magistratura

Debe asumir el suplente

En reemplazo del Bogarín Alfonso debe asumir el abogado Ariel Martínez, quien representará al gremio de abogados ante el Consejo de la Magistratura.

La declaración de significativamente corrupto a Bogarín igualmente afecta a su esposa la actual jueza en lo Civil y Comercial de Asunción, Karen González, quien ya no podrá ingresar a los EEUU.

También fue declarado el extitular de la Dinac, Édgar Melgarejo, quien enfrenta un proceso penal por la compra de “tapabocas de oro” y cuya audiencia preliminar está fijada para el próximo martes. Igualmente el funcionario judicial Vicente Andrés Ferreira.

Podes leer: Detienen a un hombre por someter a una niña indígena en Roque Alonso

Dejanos tu comentario