Para evitar que se siga suspendiendo la audiencia preliminar de Gregorio “Papo” Morales acusado por homicidio doloso, la jueza penal de garantía Cynthia Lovera solicitó al director del penal de Villarrica que el acusado sea trasladado hasta la cárcel de Emboscada y en caso de no hacerlo se expone a un proceso penal por desacato a una orden judicial.

Igualmente, está procesada en el presente caso Cynthia Burgos pareja de Morales. El homicidio del joven Fabián Marín se registró el 23 de noviembre del 2020. El fiscal del caso es Hernán Galeano, quien aseguró que cuenta con elementos para que el caso pueda elevarse a un juicio oral y público.

La audiencia preliminar se viene suspendiendo en 20 ocasiones por diferentes presentaciones realizadas por la defensa de Morales, por lo que la magistrada para asegurar la realización de la diligencia judicial decidió trasladar al acusado a Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman condena de 30 y 25 años de cárcel para dos acusados por caso de sicariato en el Chaco

Antecedentes

De acuerdo a la investigación fiscal, las imágenes de lo sucedido quedaron registradas en el circuito cerrado instalado en las inmediaciones del sitio. En las grabaciones se puede observar cómo un hombre bajó de una camioneta de color blanco, abrió la puerta de un automóvil negro y efectuó los disparos de arma de fuego.

Se volvió a subir a su vehículo y se dio a la fuga junto con una mujer. El hombre fue identificado como Gregorio “Papo” Morales y la mujer Cynthia Burgos, su pareja. Ambos están imputados y procesados. Anteriormente, Morales fue detenido en el 2019 por haber amenazado a punta de rifle a un hombre, hecho que fue filmado en un video que luego se volvió viral.

Podes leer: Evalúan cerrar la avenida Mariscal López para garantizar seguridad durante la disputa del clásico

Dejanos tu comentario