En el marco de la investigación por el caso de sicariato ocurrido ayer sábado, donde fue asesinado Ederson Salinas alias Ryguasu intervino la agente fiscal Patricia Sánchez, además la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez conformó un equipo de trabajo conjunto con el fiscal del Crimen Organizado Giovanni Grisetti y la agente fiscal María José Abed.

Al momento del levantamiento del cuerpo del fallecido, el cual fue trasladado a la Morgue Judicial, Sánchez manifestó que se solicitó la autopsia, así como otras diligencias a realizar como Anticipo Jurisdiccional de Prueba, por la irreproducibilidad de las mismas. Por otra parte, también ayer se recabaron varios datos de personas cercanas a la víctima.

Te puede interesar: Crimen en Asunción: sicarios habrían huido en un vehículo blanco y la policía anda tras sus pasos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La autopsia se espera que sea realizada este domingo, una vez que el Juzgado autorice como Anticipo Jurisdiccional de Prueba. La fiscal indicó que “es necesario que no solo sea un acto investigativo, puesto que por la delicadeza del caso, debe ser controlado jurisdiccionalmente para así asegurar toda la información que se pueda obtener de dicha diligencia, ya que servirán para direccionar el hilo de la investigación”.

También se dispuso 15 órdenes judiciales sobre levantamiento de circuitos de la zona a fin de contar con imágenes desde varios ángulos. Los agentes fiscales recabaron información de personas que se encontraban próximas al lugar del hecho y se procedió a la inspección de la camioneta de Salinas por parte de los investigadores. También se incautaron dos teléfonos celulares, uno de la víctima y otro de la persona que estaba con la víctima al momento del ataque, quien ya cuenta con custodia policial por seguridad.

Podes leer: Sicariato en Asunción: supermercadistas exigen seguridad

Dejanos tu comentario