Este lunes 6 de febrero a las 8:30 de la mañana se debe iniciar el juicio oral y público para Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y demás procesados por producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19.

Esta audiencia oral se viene suspendiendo en varias ocasiones por chicanas presentadas por la defensa de los acusados y se espera que este lunes no se tenga ningún impedimento para que se pueda desarrollar el juicio. El presente caso es uno de los hechos de corrupción más grandes registrados durante la pandemia en el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Los jueces de sentencia Elsa García, Juan Pablo Mendoza y Yolanda Morel son los encargados de llevar adelante el presente juicio oral y público y que en caso de que se quiera suspender por chicanas presentadas deben aplicar la sanción a los abogados defensores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Defensa Pública realizó jornada de Educación Ambiental y de Acción Climática en Concepción

Ya en julio del 2022 se tuvo que iniciar el juicio oral, pero por la gran cantidad de chicanas presentadas no se pudo llevar a cabo, por lo que se aguarda que la Justicia se ponga los pantalones y lleve a cabo la presente audiencia oral, que es uno de los casos más emblemáticos registrados en nuestro país porque se quiso jugar con la salud de la ciudadanía paraguaya.

También en el presente caso están acusados Guillermo Andrés Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, funcionario de Aduanas y despachante.

Antecedentes

En julio del 2021, el juez Humberto Otazú elevó a juicio oral y público el proceso penal al clan Ferreira. La determinación del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar. Esta resolución judicial fue apelada por la defensa de los procesados y en setiembre del mismo año el Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín ratificó que Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros procesados deberán enfrentar un juicio oral y público.

Podés leer: Condenan a 20 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra

Dejanos tu comentario