En el marco de la investigación sobre el operativo A Ultranza Py se encuentra imputado por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal el exdiputado Juan Carlos Ozorio, quien en la fecha fue convocado a declaración indagatoria ante el fiscal Deny Pak.

La audiencia se llevó adelante en la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, en su declaración el exdiputado confirmó que conoce al pastor José Insfrán sindicado como el líder del conocido como clan Insfrán, organización dedicada al tráfico de drogas, el mismo se encuentra en calidad de prófugo de la justicia paraguaya.

Ozorio afirmó que conoció al pastor a través de actividades religiosas a las cuales frecuentaba, estos datos serán anexados a la extensa investigación realizada por el Ministerio Público con el objetivo de avanzar con el proceso documental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Ciudadanía podrá ver informes de gastos de campañas desde el 6 de febrero

El exparlamentario era presidente de la Cooperativa San Cristóbal, puesto que aparentemente le permitía poner en circulación el dinero que era proveído por los negocios ilícitos de tráfico ilegal de drogas conectados con el clan Insfrán.

Según antecedentes dados a conocer por los investigadores, Ozorio ya era investigado en el marco del Operativo A Ultranza Py por sus vínculos comerciales con los esquemas liderados por los hermanos Insfrán.

Al exdiputado también lo procesaron por aparentemente gestionar una matrícula para un helicóptero que fue adquirido para las actividades ilícitas de la organización criminal en cuestión y que fue tramitado en el despecho de Luis Estigarribia, quien también se encuentra imputado en la causa

Lea también: Brindan curso sobre legislación electoral

Dejanos tu comentario