Gerardo Stadecker, condenado a 28 años de cárcel por el feminicidio de Sabryna Breuer, fue dado de alta médica y el sentenciado debe cumplir su condena en la cárcel de Emboscada. El Centro Médico La Costa informó al Tribunal de Sentencia que Stadecker fue dado de alta y, por ende, debe ser directamente remitido a la cárcel para el cumplimiento de la sentencia condenatoria.

El médico Aldo Rafael Benítez García fue quien firmó el alta correspondiente de Stadecker para que el mismo pueda ser trasladado a la cárcel. En la nota con fecha del 1 de febrero se informa al Tribunal de Sentencia que Stadecker recibió el término de su tratamiento en la institución médica privada el 31 de enero pasado por el médico firmante junto al doctor José Zarza.

Te puede interesar: Reiteran orden de captura nacional e internacional de Dalia López, prófuga desde el 2020

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás la querella adhesiva representada por los abogados Rodrigo y Gustavo González Planás solicitó al Tribunal de Sentencia, que presidente Manuel Aguirre e integran Rosana Maldonado y Lourdes Peña, que el condenado Stadecker cumpla su sentencia privado de libertad en la cárcel y no en un sanatorio privado. Este pedido igualmente fue contestado por el Ministerio Público, que también se adhirió a la solicitud hecha por la querella adhesiva.

Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado condenó a Stadecker a 28 años de cárcel, el pasado 15 de diciembre de 2022, tras ser encontrado culpable por el feminicidio de Sabryna Breuer. Para el colegiado quedó absolutamente comprobado que el mismo le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le causó la muerte. La mujer fue encontrada sin vida en su residencia, en el barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre de 2017.

Podés leer: Corte destrabó querella contra Pablo Ferreira, quien debe enfrentar juicio oral por lesión culposa

Dejanos tu comentario