La Fiscalía General del Estado de Paraguay hizo llegar su agradecimiento a las autoridades fiscales y policiales de Colombia y El Salvador, tras el operativo que permitió la detención de más supuestos autores involucrados en el asesinato de Marcelo Pecci.

Al respecto, la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, valoró el trabajo coordinado de manera sigilosa y profesional, en el contexto internacional por los agentes de la Fiscalía General de la Nación de la República de Colombia, la Fiscalía General de la República y el Ministerio de Justica de El Salvador, así como la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía de Paraguay, y de los cuerpos policiales de ambos países.

Lea también: Carlos Barreto juró como nuevo gobernador del departamento de Guairá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es importante señalar que por acto administrativo, el ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Héctor Villatoro, resolvió expulsar de su territorio a la ciudadana colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, sindicada como persona de interés en una investigación criminal desplegada en Colombia, específicamente por el homicidio del entonces Fiscal Delegado de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci Albertini.

Cabe destacar que en la mañana de hoy sábado, la Interpol de El Salvador se hizo cargo de la entrega material de la expulsada Chacón Zúñiga a las autoridades colombianas, quien viajó rumbo a Bogotá para enfrentar juicio penal en el correspondiente caso. Su llegada a Colombia está prevista para esta noche. El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado en playas de Barú, Colombia, el 10 de mayo del año pasado cuando estaba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera.

También le puede interesar: Paraguayos cuentan la experiencia de vivir y estudiar en Taiwán


Dejanos tu comentario