La Policía de El Salvador logró la detención Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, quien fue clave en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, registrado el 10 de mayo del año pasado en Colombia. La detenida sería pareja de Andrés Pérez, uno de los hombres que entregó dinero a Francisco Correa para asesinar al agente del Ministerio Público.

Las autoridades de Interpol mencionaron que la mujer ingresó a El Salvador el 26 de mayo del 2022, 16 días después del asesinato del fiscal Pecci. La misma pretendía obtener la radicación en dicho país y estaba en compañía en un hombre. La Interpol comunicó la detención de la mujer de nacionalidad colombiana, de 42 años, quien es sindicada por los investigadores como una de las personas que participaron en el crimen de Pecci.

Te puede interesar: Crimen de Pecci: autor moral sería paraguayo residente en Colombia, según investigadores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los investigadores señalan que Chacón sería el cerebro de la operación para asesinar a Pecci. La detenida fue la persona que coordinó todo el asesinato con su pareja Andrés Felipe Pérez Hoyos, detenido al igual que su hermano Ramón Emilio Pérez Hoyos. También se menciona que Chacón, su esposo y cuñado son las personas que entregaron el dinero a Francisco Luis Correa Galeano para perpetrar el homicidio del fiscal Marcelo Pecci.

Podés leer: “Tomaremos actitudes activas y de respuesta”, anuncia Emiliano Rolón sobre caso Pecci

Dejanos tu comentario