La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, conformada por los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes, ratificó la condena de 4 años de cárcel para el exdiputado y exdirector de créditos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Carlos María Soler al no hacer lugar al incidente de nulidad que planteó la defensa del condenado.

Ahora el expediente judicial deberá bajar al juzgado de ejecución penal para que se pueda ejecutar la condena contra Soler, a no ser que se presente un nuevo recurso que deban estudiar los integrantes de la máxima instancia judicial.

Te puede interesar: Ratifican que exfiscal condenada por quebrantamiento de depósito siga en el Buen Pastor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su momento, el tribunal conformado por las magistradas Yolanda Morel, Elsa García y Claudia Criscioni había sentenciado a Soler a 4 años de pena privativa de libertad tras ser encontrado culpable por cohecho pasivo agravado, extorsión y tráfico de influencias. Asimismo, fue condenado el exdirector regional del Chaco del Indert Enrique Gómez de la Fuente a 3 años y 6 meses de cárcel por cohecho pasivo agravado y extorsión.

La condena fue recurrida y un tribunal de apelación había confirmado las penas para los dos ex altos funcionarios del Indert, quienes a su vez recurrieron a la Corte Suprema de Justicia, que también ratificó las penas por los delitos mencionados más arriba.

Podés leer: Corte sancionó a 910 funcionarios judiciales, 24 magistrados y 241 abogados en el 2022

Dejanos tu comentario