El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú ratificó el arresto domiciliario para el abogado José Ávalos Chávez, imputado por el intento de sustracción de un cheque que está ofrecido como prueba en una de las causas contra el condenado Ramón González Daher. De esta manera el citado profesional del derecho seguirá recluido en su domicilio.

La defensa del abogado Ávalos solicitó la libertad ambulatoria, pero el juez Otazú no tuvo en cuenta y decidió confirmar el arresto domiciliario. Ante esta situación el imputado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial, y en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tendrá que resolver si confirmar o no la resolución del juez.

Te puede interesar: Imputan a abogado por presunta falsificación de resolución judicial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Funcionario judicial imputado

Asimismo, en el presente caso penal está imputado por soborno el funcionario judicial Néstor Zárate, quien habría ofrecido dinero a cambio de hurtar un cheque que se encuentra en el expediente judicial de Ramón González Daher, en el marco de la causa penal por quebrantamiento de depósito y extorsión, cuyo proceso se tramita en el Juzgado Penal de Garantías a cargo de Rolando Duarte.

Antecedentes

Los fiscales Osmar Legal y Alma Zayas imputaron a Néstor Zárate por el delito de soborno agravado, luego de una denuncia hecha por el juez de Garantías Rolando Duarte, quien tiene el expediente judicial de González Daher en el que se cuenta con 80 cheques que son evidencias del presente caso. El procedimiento se llevó a cabo en la plaza de la Justicia ubicada frente al Palacio de Justicia de Sajonia.

Según el relato de un funcionario del juzgado a cargo de Duarte, Zárate le ofreció G. 500.000 a cambio de un cheque en específico. El funcionario en cuestión comunicó del hecho a su superior y se realizó la denuncia correspondiente en sede fiscal. Del mismo modo, la Corte inició un sumario contra Zárate tras lo sucedido, que podría terminar con la destitución del imputado.

Podes leer: Asesinato en Taguató: juez no asistió a juicio oral porque no fue confirmado y audiencia se suspendió

Dejanos tu comentario