La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay rechaza los ataques personales en contra de las personas que comparecen a cumplir con la obligación de testificar en un juicio oral y público en el que está siendo juzgado Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de Sabryna Breuer.

Desde el gremio refieren que el ejercicio de la defensa debe ser realizado dentro del debido proceso y del respeto. La Asociación se solidariza con el doctor Pablo Lemir, director de Medicina Legal, con 20 años de trayectoria profesional que le otorgan solvencia moral e intelectual en el desempeño de sus funciones, además de considerar una mala práctica procesal referirse con calificativos agresivos hacia las partes, testigos y peritos.

Te puede interesar: Confirman nuevo juicio oral por tortura contra exministro Walter Bower y otras dos personas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presente comunicado se genera debido a los ataques que recibió el referido profesional forense de parte de un sector de la defensa del acusado Gerardo Stadecker que incluso llegó a presentar una querella contra Lemir, pero salió airoso el citado profesional forense.

Parte del comunicado refiere también que se rechaza toda práctica profesional que realice ataques personales en especial a quienes comparecen a cumplir con la obligación de testificar ante un tribunal de sentencia, indica el escrito de la referida Asociación de Agentes Fiscales.

Podes leer: Feminicidio de Sabryna: “Muerte fue violenta, tipo homicida, causada por otra persona”, afirmó forense

Dejanos tu comentario